Top 10: Rutas ciclistas más bellas del mundo

Sep 26 2020
admin

El ciclismo es una de las actividades físicas más efectivas para el organismo, y en este artículo quiero mencionarte las diez rutas más bellas del mundo. 

El fascinante tour de África 

Una de las rutas más hermosas que se compone de al menos unos 12.000 kilómetros es la ruta que cruza África. 

Esta ruta inicia en El Cairo y termina en la Ciudad del Cabo. 

La popular ruta de Vietnam 

Una maravillosa alternativa de descubrir lugares, monumentos, paisajes, playas y una gran cantidad de historias, mitos y leyendas. Es la mejor alternativa para los ciclistas aventureros que desean conocer ciudades, y se vuelven amantes de las rutas de playas. 

La ruta Austral en Chile 

El tour de la bicicleta por la carretera emblemática de la Patagonia chilena, es una de las carreteras más emblemáticas para realizar cicloturismo. 

En esta ruta se conocerán las regiones chilenas compuestas por lagos, hermosos glaciares y la gigantesca selva tropical más grande del país, el Lago General Carrera. 

Esta aventura se realiza en la carretera Austral.

La Route Verte – Canadá 

National Geographic la ha considerado como una de las mejores rutas para realizar ciclismo de aventura. Es un recorrido que se realiza con rutas entrelazadas y muy bien marcadas por los ciclistas, en un espacio que se comienza desde la provincia de Quebec, atravesando unos 4.000 kilómetros. 

La Route Verte, uno de los mejores recorridos en bicicletas que combina vistas fascinantes entre las aguas tranquilas del río San Lorenzo, y los monumentos naturales de las montañas Laurentides.  

Matias Garabedian from Montreal, Canada, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons – cropped

Shimanami Kaido 

Son 120 kilómetros que se componen por un conjunto de islas conectadas por puentes colgantes, inaugurado en el año 1999. Es una ruta preciosa, porque el recorrido está conectado con la autopista Onomichi, Imbarai y la isla de Shoku. . 

Bután, la cordillera del Himalaya 

En Bután se practica senderismo y aventura, en la cordillera del Himalaya.

La ruta propuesta es de 268 kilómetros, y se le conoce como el “Tour del Dragón”. El itinerario de la ruta se establece en un lugar solo apto para bici de montañas. Y lo ideal es hacerlo durante varios días desde Paró hasta llegar a Jakar. 

Mongolia, ruta de montaña 

La ruta de Mongolia en bicicleta está compuesta por unos 480 kilómetros, el recorrido se realiza con un desplazamiento entre las montañas de Khangai, en el centro del país.

Australia, ruta occidental 

Esta ruta es maravillosa porque incluye una serie de lugares, rincones, y caminos que se transitan a través de bosques. Es una ruta de 950 kilómetros, que se enlazan entre zonas completamente naturales. 

Bélgica – Francia, la ruta del Conde John 

Bélgica también es conocida como una ruta famosa donde muchos ciclistas se encuentran. La ruta más popular se conoce como Route du Comte Jean, que significa Ruta del Conde John o en el flamenco Gravejansroute. 

Es un viaje que se realiza por al menos 220 kilómetros de carretera, en un trayecto que se da desde Amberes hasta De Panne. 

Francia de Luchon a Bayona 

Esta ruta es muy sencilla de recorrer, se compone en una primera etapa con un recorrido de 320 kilómetros.

Es una ruta que inicia con las imponentes montañas que hacen homenaje al del Tour de Francia; y que se desarrolla entre las localidades de Luchon y Bayona.