Ciclismo en México: 5 rutas maravillosas

Oct 11 2020
admin

Realizar ciclismo en México es una gran aventura, y si eres una de esas personas que desea recorrer el mundo en bicicleta, aquí te mostramos rutas maravillosas para que México sea tu próximo destino. 

Muchas personas también quieren saber cómo registrarse y conseguir un bono de bienvenida en las casas de apuestas deportivas de México ya que es un país donde se practican muchos otros deportes y es una forma de mantenerse al día.

La actividad física es divertida, puede ayudarte a reducir los niveles de estrés, conocer nuevas culturas, y recuperar nuevas fuerza. 

Adam Jones from Kelowna, BC, Canada, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons – cropped

Baja California Sur, un lugar para soltar tus miedos 

Te diré algo, esta ruta es perfecta para los cicloviajeros que no le temen a los retos. Y es que el trayecto se divide en 2.736 kilómetros que se recorre atravesando toda la península de Baja California.

La ruta comienza desde San Diego, en el Estado de California y se extiende hasta San José del Cabo. En este trayecto te encontrarás con zonas sin pavimentar, por lo que necesitarás una bicicleta de cauchos más anchos. 

Debes tener mucha hidratación y procurar realizar esta ruta en épocas fuera del verano. 

Parque  Los Leones, la mejor ruta para enamorarse 

Este parque natural es uno de los lugares preferidos para realizar ciclismo de montaña, se convierte en uno de las rutas preferidas por los cicloviajeros, ya que se compone de un clima semifrío y húmedo, con temperaturas entre 4-6 grados centígrados en la mañana y 12 grados centígrados en la tarde. 

Sus rutas son muy técnicas y divertidas. Se puede llegar hasta el mirador a través de una subida de 10 kilómetros de distancia. 

Pirámide de Yucatán, córrela sobre ruedas

Yucatán es uno de los mejores lugares para realizar ciclismo de aventura en México. Es la mejor forma de conocer la imponente pirámide de Chichen Itza y todo lo que compone esta zona arqueológica. 

Este recorrido se realiza a través de unos 1.450 kilómetros de extensión, que abarca los más bellos paisajes para hacer bicicleta. 

En Yucatán encontrarás una estupenda ruta para pedalear, un trato amable y cordial de sus habitantes, y una de las mejores gastronomías de la región. Tres razones para anexar en tus rutas de aventura. 

El enigmático recorrido de San Luis Potosí 

Una ruta verdaderamente retadora, a la espesura de la selva rodeada de cascadas, ríos y pozas naturales, se encuentran las Pozas de Xilitla, un lugar mágico. 

Para esta ruta necesitarás de una bicicleta de montaña, allí encontrarás la tirolesa en bicicleta una actividad extrema que cuenta con 226 metros de longitud. 

El trayecto de esta ruta comienza desde el Zócalo en la ciudad de México, con un recorrido de al menos 348 kilómetros. 

El encantado Bosque Los Dinamos 

El bosque de los Dinamos es uno de los escenarios naturales más hermosos de todo México, este lugar se divide en la cañada y cuatro zonas amplias, y se caracteriza por tener un clima frío y templado. 

Es un lugar que te conecta de forma sobrenatural con la naturaleza. Sus recorridos son cortos pero sus obstáculos naturales son la mejor opción para comenzar la práctica de ciclismo de montaña. 

Con todas estas opciones, solo deseo que tengas un ¡buen viaje! y recuerda,  y que descubras los mejores destinos naturales para andar en bicicleta.