Explorando las mejores aplicaciones para ciclistas

Nov 03 2020
admin

Te mostraremos varias aplicaciones útiles para tu entrenamiento o días de paseos en bici. A su vez, si quieres tener una solución en caso de problemas con una bicicleta o accidente, puedes descargar Apps para Reparación de bicicletas y Primeros auxilios para ciclistas. Algunas de estas aplicaciones son solo para fines deportivos, otras están diseñadas para ayudar a los ciclistas con aventuras inesperadas en la carretera o si han perdido su ruta.

My Bike: una aplicación de bicicletas para la planificación de rutas

Esta aplicación está dirigida directamente a ciclistas. Le permite planificar con precisión una ruta en su área, registrar la distancia recorrida y proporcionar algunos resultados. Esto incluye estadísticas de velocidad, longitud y altitud. Si queremos, podemos compartir nuestra ruta con amigos.

No es necesario registrarse para utilizar esta aplicación, actualmente es suficiente con instalarla gratis.

Endomondo: una buena aplicación para el ciclismo

Esta es una de las aplicaciones de ciclismo más populares. Se puede descargar en la versión gratuita o en la versión premium si queremos seguir en detalle nuestros resultados deportivos y crear planes de entrenamiento. La aplicación te permite monitorear casi cualquier actividad deportiva (hay más de 50 en la lista). Si activamos Endomondo, sabremos cuánto tiempo hemos entrenado, con qué intensidad, cuántas calorías hemos quemado y sabremos la ruta exacta recorrida.

Se usa principalmente para monitorear el rendimiento, pero también puede ayudar a orientarse en el campo si se pierde durante una carrera larga o en bicicleta. Una alternativa a esta aplicación suelen ser los relojes en funcionamiento y los relojes GPS , que también controlan de forma eficaz nuestros resultados.

¿Qué aplicación de bicicleta utilizar si nuestra bici se avería o tenemos algún problema de salud? 

Bike Repair no está disponible en todos los idiomas y no es una aplicación gratuita, pero vale la pena considerarla. Incluye tutoriales sobre reparación de bicicletas, cuidado de la bicicleta y cuidado de piezas. Este conocimiento es útil en la carretera, cuando no quiere perder el tiempo buscando un tutorial adecuado en YouTube y le urge salir del sitio.

Gracias a Bike Repair, podemos llevar un diario de reparaciones y gastos. Bike Repair se ejecuta en teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android e iOS.

First Aid For Cyclists es otra importante aplicación para bicicletas. Es una aplicación en inglés que incluye brindar primeros auxilios.

¿Qué aplicación de bicicleta será la mejor?

Todo depende de tus necesidades. Actualmente, hay varias docenas de aplicaciones para bicicletas en el mercado y es imposible enumerarlas todas. Muchas de ellas son gratuitas y algunas incluso funcionan sin Internet (solo se descargan mapas del área con anticipación). Te permiten comprobar la cantidad de calorías quemadas y controlar muchas otras cosas que te brindan ventajas para entrenar, es asunto de identificar tus necesidades.