Las rutas en bicicleta más increíbles ¿te atreves?

Nov 17 2020
admin

El ciclismo se va posicionando cómo uno de los deportes favoritos y más seguidos, nos gusta practicarlo, seguirlo en televisión y también hacer nuestro juego en las casas de apuestas de México para estar siempre al día de lo que acontece y probar nuestra suerte en cada carrera. 

Además, en todo el mundo, se presta cada vez más atención a la presencia de ciclistas en la carretera. La gente se sube con entusiasmo a los vehículos de dos ruedas y recorre kilómetros. Sin embargo, vale la pena hacerlo en lugares únicos.

Carretera Austral, Chile

No es una ruta para ciclistas que valoran las superficies planas y uniformes.

La Carretera Austral atraviesa 1.300 kilómetros de la campiña predominantemente virgen de Chile desde Puerto Montt en el centro del país hasta Villa O’Higgins en el norte de la Patagonia. Se garantizan fantásticas vistas de picos nevados, vegetación forestal y lagos transparentes. Adicionalmente, a lo largo de la ruta se puede admirar la belleza natural de los parques nacionales Queulat y Cerro Castillo.

Great Divide Mountain Bike Road, América del Norte

Esta es una ruta en bicicleta extraordinaria para los entusiastas de los paseos de varios días. Comienzan en el lado canadiense en Banff, atraviesa cinco estados de EEUU y terminan en Nuevo México. Un total de unos 4.400 kilómetros de rutas con variados paisajes y condiciones climáticas.

Mientras conduce por Great Divide Mountain Bike Road, se encontrará con ciudades abandonadas, altos picos boscosos, valles fluviales y vastos desiertos. La ruta también pasa por centros más grandes, como Montana, Wyoming y Colorado, así como por los parques nacionales de Yellowstone y Glacier.

El viaje debe comenzar entre julio y septiembre y durará entre 6 y 10 semanas. El clima también puede jugar una mala pasada y hay que tener en cuenta tanto las lluvias monzónicas como la nieve y el calor, según la ruta y momento del largo paseo.

Munda Biddi, Australia

La mejor manera de conocer la naturaleza salvaje de Australia es en un viaje en bicicleta por la ruta Munda Biddi. El nombre es aborigen, significa «un camino a través de los bosques» y de hecho conduce a través de la rica vegetación del continente. Te encontrarás con densos arbustos, eucaliptos y puentes colgantes en medio del bosque.

La ruta recorre la costa suroeste de Australia y comienza cerca de Perth (exactamente en Mundaring) y termina después de casi 1000 kilómetros en Albany. Munda Biddi está dividida en tramos con diferentes niveles de avance, y no es un problema llegar a las etapas individuales en coche. El camino puede hacerse aún más agradable con los canguros grises que suelen aparecer en esta región.

Shimanami Kaido, Japón

La ruta más corta de nuestras recomendaciones. Tiene sólo 64 kilómetros de largo y 1/3 de él está cubierto por puentes modernos. El carril bici está separado de los coches y pasa por ocho islas japonesas: Mukaishima, Innoshima, Ikuchijima, Omishima, Hakatajima, Oshima, Imabari y Shikoku. Con Shimanami Kaido no necesitas de manera obligatoria llevar tu bicicleta. A lo largo de todo el recorrido, hay 14 puntos donde se pueden alquilar varios tipos de vehículos de dos ruedas.