Los 6 peores accidentes en la historia del Tour de Francia

Jul 02 2020
admin

En la historia del ciclismo, el Tour de Francia representa el evento más conocido por todos. Incluso las personas que no pertenecen al mundo del ciclismo conocen este tour, sin embargo, la gran cantidad de competidores, giros con ciertas dificultades más el cansancio por lo exigente de sus rutas, ha hecho que en este evento ocurran graves accidentes, a continuación te mostramos los 6 peores accidentes del Tour de Francia.

La caída de Joseba Beloki

En el año 2003 este ciclista español cayó de manera aparatosa. El accidente, aparentemente sencillo, le costó mucho, con el fémur, el codo y la muñeca rotos fue trasladado en una ambulancia de emergencia. Los expertos dicen que su carrera quedó marcada y nunca más pudo luchar por el trofeo en un gran premio como el Tour de Francia.

Hadzabe / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

La muerte de Fabio Casartelli

Ocurrió en el Tour de 1995. Fue una aparatosa caída de varios ciclistas en la jornada 15 del evento ese año, pero los medios deportivos transmitieron una imagen dolorosa: Casartelli quedó tirado en el pavimento, había impactado de manera directa con su cabeza en el borde de la carretera.  Las imágenes de Fabi Casartelli tirado en el pavimento con un chorro de sangre saliendo de su cabeza dieron la vuelta al mundo, durante varias ediciones del Tour la gente recordaba ese accidente y el video volvía a la palestra, ya más como un homenaje porque Casartelli falleció. A minutos del accidente lo trasladaron en avión a un hospital pero entró en coma, falleciendo finalmente el mismo día.

Djamolodine Abdoulaparov volando sobre la barrera

Un accidente que parecía podía ser mortal pero que afortunadamente no fue así. Abdoujaparov. Ocurrió cuando se acercaron a una barrera en Los Campos Elíseos, la velocidad del sprint más la presión de tener varios compañeros cerca y aparentemente algo de nerviosismo, hicieron que este ciclista literalmente volará sobre la barrera, asustando a los espectadores por la manera en que lo hizo.

Una foto que causó un desastroso accidente  en 1994

 Ocurrió en la primera etapa del Tour del año en cuestión. Un oficial de policía cometió la torpeza de pararse frente al pelotón para tomar una foto de frente del mismo. Venían en pleno desarrollo de velocidad y el hombre calculó mal el tiempo, uno. Un ciclista belga literalmente se arrojó sobre el policía, mientras que el francés Laurent Jalabert terminó con la cara destrozada, llevando la peor parte del accidente. 

El extraño choque de Guiseppi Guerini

 Es uno de los casos más particulares, si bien no fue grave a nivel de salud sí que fue aparatoso. El ciclista venía dominando la etapa, solo, y un fotógrafo se le cruzó de manera directa, literalmente lo derribó, lo que dio lugar a varias hipótesis. Al final Guerini se recuperó y ganó la etapa, por lo que el caso quedó sin mucha investigación.

La caída del australiano Richie Porte

Ocurrió durante un descenso en Los Pirineos, la velocidad con que venía hizo que su vida corriera riesgo, aunque al final salió “solo” con fractura de pelvis y clavícula.