El ciclismo y las Grandes Vueltas: Francia, Italia y España

Abr 27 2020
admin

Alrededor de todo el mundo se realizan competiciones de ciclismo, que principalmente se dividen en ciclismo de pista y ciclismo de ruta. Aunque los eventos más conocidos son las llamadas Grandes Vueltas: El Tour de France, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Estos certámenes tienen muchos años y están considerados de los más prestigiosos dentro de esta disciplina, en lugares como Bethard betting todas son defendidas por sus seguidores y apuestan por su ganador.

Normalmente se llevan a cabo durante tres semanas y consisten en etapas, en las que los ciclistas se enfrentan a tramos de montaña, llanuras y pruebas a contrarreloj. Históricamente el país que tiene más ganadores en total es Italia con 85, seguido por Francia con 51 y España con 48.

Tour de France

Es la más antigua de las tres y está considerada como la más importante por muchos de los amantes de esta disciplina. Su primera edición se llevó a cabo en 1903, dando como ganador a Maurice Garin. Durante una época comprendida entre 1955 y 2009 existió una categoría para mujeres dentro de la competición pero lamentablemente desapareció.

El Tour (al igual que el Giro) se vio interrumpido a principios del siglo pasado debido al desarrollo de la Primera Guerra Mundial y también a mediados de ese mismo siglo a causa de la Segunda Guerra Mundial (al igual que los otros dos eventos),

El líder de la clasificación general usa un maillot amarillo, que resulta icónico dentro del mundo del deporte. Curiosamente, las ediciones que van desde 1999 hasta 2005 originalmente fueron ganadas por Lance Armstrong, pero se decidió despojarlo de sus títulos por dopaje y oficialmente no tienen un ganador.

Giro de Italia

Es la segunda más antigua; esta data de 1909 siendo Luigi Ganna la primera persona en conquistarla. El líder de la clasificación general usa la “maglia rosa” desde 1931; que al igual que en el caso anterior, es una prenda de un color distintivo que sirve para identificar fácilmente al líder. 

Con respecto al Tour de France, también existe una competición de mujeres, pero en este caso todavía sigue en pie y se realiza año tras año desde 1988.

El país organizador es el que más ganadores ha dado en toda su historia, con 69 triunfos. El último italiano en conseguirlo fue Vincenzo Nibali en 2016.

Vuelta a España

Fue el último en nacer, lo hizo en 1935 y curiosamente su primer ganador no fue local, sino que el belga Gustaaf Deloor, que también repitió al año siguiente. Posteriormente, en 1937 el certamen fue suspendido debido al desarrollo de la Guerra Civil Española.

De hecho, esta es la competición que se ha aplazado en más ocasiones (4 veces). La primera fue por el conflicto bélico ya mencionado, luego debido a la Segunda Guerra Mundial y un par de veces en los 50s por culpa de una mala situación económica en el país.

El líder de la clasificación general usa el maillot rojo, siendo este uno de los íconos del evento. Cabe destacar que no existe una versión femenina de la Vuelta a España.