Blog

Conoce las carreras de resistencia más duras de ciclismo

Featured Post Image - Conoce las carreras de resistencia más duras de ciclismo

Algunas competencias ciclísticas se centran en la resistencia de los atletas que se atreven a participar en pruebas que parecen más una tortura que un deporte. Son conocidas como Ciclismo de fondo y las condiciones en las que se desarrollan estas carreras te harán mirar con otros ojos a estos atletas y apoyarlos con el https://registrarse.mx/ que nos permite apostar por nuestros deportistas y estar al día de todas las novedades en muchísimas disciplinas.

Algunas de estas carreras concentran su mayor dificultad en la extensión de la ruta por más de 1000 kilómetros, otras son sobre empinadas cuestas que parecen no terminar nunca y exigen al máximo a estos ciclistas valientes, pero otras son en terrenos aún más complicados para manejar y maniobrar las bicicletas. Sigue el artículo y conoce las carreras de ultraresistencia más difíciles del mundo.

1700 kilómetros de pedaleo en la Ruta de la Seda

Es la carrera más dura que se conoce, históricamente más del 65% de los participantes no logran terminar la carrera y no es para menos. Son más de 1700 kilómetros a los que se enfrentan pero, más que eso, tienen que luchar con 26.000 metros de elevación gradual. Toma su nombre de la famosa ruta de comercio que daba salida a mercancía de Asia al continente europeo durante siglos.

La carrera del Demonio – Reino Unido

Una prueba de fuego que conjuga más de 300 kilómetros de ruta con ascensos brutalmente verticales, con solo mirar a los ciclistas sufriendo por ganar algunos metros en cada subida nos podemos cansar, así de fuerte es la carrera. Este evento permite la inscripción en rutas más cortas para quienes decidan optar por ello.

Race Across America – Una carrera por medio Estados Unidos

Aunque técnicamente la carrera no llega a recorrer la mitad del país norteamericano, se le conoce así por su gran distancia. Iniciada en 1982, esta carrera pasa por 12 estados diferentes y los corredores se enfrentan a una elevación de más de 53.000 metros. Ni pensar que el ciclista que ostenta el mejor registro, ¡recorrió todo en apenas 7 días!

Taiwan Kom – Ascenso sádico

El apodo de la carrera puede parecer exagerado, pero si miras a los competidores en plena ruta, verás que es casi alocado que participen en algo que parece pensado para hacer que todos se desmayen en el camino.

El ascenso es tan brutal que los ciclistas alcanzan 3.225 metros sobre el nivel del mar en apenas 100 kilómetros, pero lo más fuerte no es eso: En los últimos 10 kilómetros de carrera, los cambios en el nivel son tan bruscos que cada años son muchos los participantes que terminan abandonando con una fuerte hemorragia nasal. Parece algo creado exclusivamente para súper hombres ¿no?. Lo cierto es que cada año esta carrera reúne a cientos de ciclistas y normalmente la termina solo un pequeño porcentaje de los mismos.

Ahora que conoces las carreras más diabólicamente exigentes de todo el mundo, puedes escoger tu preferida y quien sabe, si te consideras un súper hombre puedes anotarte y medirte con estos ciclistas fuera de lo común.