Ciclismo Indoor ¿qué es y cómo practicarlo?

Ene 09 2020
admin

El Ciclismo Indoor es otra manera de conocer la práctica que mayormente se nombra como spinning. Normalmente lo practican varias personas, el número puede ir de 3, 5 o 10 hasta cientos de personas en un salón o espacio cerrado, con música para estimular y ayudar a sincronizar movimientos, y trabajar duro pedaleando para mejorar la forma física y resistencia.

Esta práctica es la más adecuada si te gusta hacer ejercicio o practicar ciclismo sin tener que salir a la calle, ya sea por falta de tiempo, porque te apetece más hacerlo en interior o porque hace mal tiempo. Cómo todo este tipo de ejercicio de cardio, para evitar lesiones o muchas agujetas, es mejor empezar a un ritmo leve o moderado y después probar con la alta intensidad y así ganar fondo y resistencia.

¿Cómo podemos hacer ciclismo?

Lo más recomendable es practicarlo en forma individual, en la montaña o en ciudad habilitadas para las bicicletas, ya que además de los beneficios que tiene practicar cualquier tipo de deporte para el corazón, los huesos y el sistema inmune, nos beneficiamos del sol y el aire libre. Eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad.


Pero no a todos nos gusta hacer actividades fuera, o a veces no es posible, o quizás podemos alternarlas, por ello comprar una bicicleta estática o bien unos topes que poder poner a nuestra bicicleta para que no se mueva , es una idea estupenda. Además la bicicleta indoor también la podemos realizar con más gente, hay muchos centros o gimnasios que realizan clases dirigidas y con diferentes niveles.

Cuándo vayamos a comprar la bicicleta, si es para nuestro hogar, hemos de tener en cuenta que existen las bicis plegables, esto hará que nos permitan ahorrar espacio cuándo no las usemos, también debemos fijarnos si los diferentes niveles del sillín son regulables, puesto que si somos muy altos o muy bajos podemos tener problemas con las estándar que no se pueden adaptar.

Sustitutos para el spinning 

Es un ejercicio completo que difícilmente pueda sustituirse de manera efectiva, en el caso de que no te guste pedalear, estas son otras opciones de interior:

  • Elíptica en casa: Es un ejercicio que mueve más grupos musculares que la bicicleta ya que la elíptica incluye el movimiento de brazos. Los biceps y triceps, entran en este entrenamiento.
  • Caminadoras: Si eres de los que les encanta caminar o correr, esta es la opción ideal para ti.

El deporte es vital y muy importante en nuestras vidas, hoy en día hay muchas posibilidades para que podamos practicar y dedicarle aunque sea quince minutos, debemos concienciarnos en esto, y la bicicleta indoor podemos practicarla mientras, por ejemplo, vemos una serie o película en streaming. Y si nos apuntamos a un gimnasio nos da la posibilidad de aumentar nuestro círculo social.