Cycle Ball: Intensidad, agilidad y condición física en un solo juego

Featured Post Image - Cycle Ball: Intensidad, agilidad y condición física en un solo juego

A los que nos gustan los deportes e incluso damos uso al NetBet México para apoyarlo, nos suele fascinar disciplinas tan ágiles, diferentes e impresionantes como el Cycle Ball, ¿has oído hablar de él?

En realidad los principios son sencillos: Dos parejas se enfrentan montados en sus bicicletas, como si fuera un juego de fútbol deben jugar dándole a un balón con los cauchos en lugar de los pies para hacerle gol al otro equipo (también pueden usar la cabeza). Los arcos tienen medidas exactas de 2 x 2 metros. Si unes todo esto a un campo muy pequeño, con apenas 14 metros de largo, obtienes muchas dificultades, quizás esto explique las increíbles maromas que hacen algunos deportistas para evitar perder la pelota o al momento de tirar al arco o despejar de emergencia un ataque contrario.

Una excelente opción para bajar de peso

Los porteros de Ciclobol, al igual que los de fútbol tradicional, sí pueden usar las manos para detener un ataque pero hay un punto que le agrega mucha dificultad a este deporte: Si alguno de los jugadores pone un pie en el piso, inmediatamente el otro equipo gana un tiro libre.

La disciplina, el equilibrio y la concentración que requiere este juego es algo totalmente fuera de lo comun, extremadamente difícil de manejar.

El esfuerzo continuo de los jugadores en este deporte le convienen en una de las mejores opciones que existen para bajar de peso de manera rápida y segura. Esto obviamente para los que no son profesionales, jugar al Cycle Ball requiere tener una condición física similar al waterpolo u otro deporte similar.

Fútbol en bicicleta

Es una manera en la que los detractores de este deporte lo definen, queriendo de esa manera simplificar toda su esencia a imitar otro juego montados en bicicleta. Pero el Cycle Ball requiere mucho más. De hecho, las destrezas de estos jugadores con la bicicleta no la tienen todos los ciclistas y aunque parezca increíble, podrían dar la talla e incluso hacer gol ante jugadores de fútbol tradicional.

¿Por qué se hizo famoso el Cycle Ball?

Los disparos largos, la marcación de un rival, cada movimiento en este juego implica una gran dificultad, es lo primero que argumentan sus fans y jugadores, aclarando ante todo que no es un paseo en bicicleta, hay repitencia, hay buenos jugadores y hay mucha técnica que dominar si se quiere llegar a ser un buen jugador de Cycle Ball.

Uno de los deportes más antiguos que se conocen

Este es un dato que a todos asombra: ¡El cycle ball tiene mas de 120 años de creado! El hecho de no ser un deporte recién inventado imitando a otros es también uno de los mayores orgullos de sus jugadores y amantes del Cycle Ball.

Algunos se preguntan cómo este deporte se mantuvo de bajo perfil durante tantos años. Entre otras razones, la fuerza que desarrolló el fútbol, mundiales, copas, hizo que deportes como el Cycle Ball fuese visto como se mencionó antes: fútbol en bicicletas. Es gracias a que existen amantes de este deporte y jugadores que no renuncian a practicarlo, que poco a poco se le fue dando cabida en más competencias y algunos países condicionan cada vez más espacios para brindar oportunidades a quienes quieran practicar esta disciplina.

Un juego de velocidad y chispa

Así puede definirse este juego al tener solo dos tiempos de apenas siete minutos cada uno. Con la dinámica de las condiciones del juego, ya puedes imaginarte lo intensa que es una partida de Cycle Ball, con una cancha tan pequeña y solo dos jugadores por equipo sobre bicis, nunca hay descanso, ni para los jugadores ni para los espectadores.