Un paseo por la historia de Lance Armstrong

Featured Post Image - Un paseo por la historia de Lance Armstrong

Lance Armstrong, la leyenda del ciclismo. Es uno de los atletas más reconocidos a nivel mundial, uno de los deportistas más exitosos en el mundo de las bicicletas.

Al momento de su retiro definitivo en el año 2011 ya había cosechado la increíble cantidad de seis títulos en el Tour de Francia, una de las competencias más tradicionales del ciclismo que ya cuenta con más de un siglo desde su creación en Francia.

En definitiva un hombre que ha dado de qué hablar por muchos años ya.

Lance Armstrong, la historia detrás del campeón del Tour de Francia

Nace  el 18 de septiembre del año 71 en Texas al norte de Dallas, con tan solo 12 años comenzó en el mundo del deporte como nadador, fue en el año 1992 cuando participó como corredor siendo promocionado por la marca Motorola y con ese equipo participa.

Obtiene una victoria en la vuelta de Galicia, en 1995 gana su primera carrera de la temporada en la etapa parís, su ráfaga era imparable logrando muchas victorias. Luego se fue haciendo de título tras título lo cual hizo que la vista pública se centrara en él y en el inminente ciclista profesional se volvería.

Tropiezos en el camino Armstrong

Con tan solo 25 años y campeón mundial se le detecta un cáncer testicular con metástasis pulmonar y cerebral, lo cual lo llevó a una primera intervención  donde le extirparon un testículo y así sucesivamente fue intervenido para eliminar nódulos que se habían extendido hacia el cerebro,

Escogió una quimioterapia que no perjudica su calidad respiratoria  perdió mucho peso y su equipo lo daba como desahuciado logrando salir con éxito de este tropiezo que en entrevistas posteriores él se categoriza como ganador.

Sin embargo historia de Lance Armstrong no terminaría ahí, pudo recuperarse y volver más fuerte y decidido que nunca consiguiendo actuaciones realmente excelentes y obteniendo títulos importantes, el Tour de Francia, el Flecha Valona, entre otros más.

Escándalos de dopaje en la historia de Lance Armstrong

En el deporte Pierc Coubstain señaló que el deporte debe ser lo más limpio posible respetándose  las normas y reglamento, tal aseveración ha orientado que se especialicen en las ciencias del deporte a  establecerse que es lo que se permite y lo que no a través de la planificación de cada una de las disciplinas deportivas.

El dopaje es una de las caras negativas que tiene el deporte, la exigencia en los deportes en algunos casos hace que incumplan algunas reglas y normas utilizando las prácticas antideportivas y en concreto la utilización de sustancias dopantes.

El caso de Lance Armstrong ganador del tour de Francia en siete oportunidades en agosto del 2012 la agencia antidopaje lo acusa de potenciar su rendimiento con varias sustancias desde el año 1996.

Armstrong fue llamado el fraude más grande de la historia por muchos de sus aficionados, luego que se entrevistara con la famosa Oprah el mundo del deporte reaccionó de manera inmediata ante tal escándalo lanzando hacia el infinidades de críticas dejando un gran vacío en los libros de  la historia del ciclismo.