Noticias sobre ciclismo

Mar 21 2018
admin

Para los amantes del ciclismo y otros deportes es importante mantenerse al tanto de las novedades diariamente, para los fanáticos del Mitchelton-Scott la jornada del jueves 3 de mayo de 2018 fue espectacular, este equipo australiano generó picor y ansiedad a su fanaticada en la ruta donde el volcán Etna era el único testigo.

En esta competencia, llevada a cabo en Italia, catalogada por las emisoras noticiosas como “el primer test serio de montaña” se estableció la supremacía de Chaves y el Mitchelton-Scott.

Gloria en la cima sobre la bicicleta

Chaves, siendo triunfador de la etapa y su compañero y Simon Yates, dieron al Mitchelton-Scott una gran tarde de deleite en el pico del volcán, los favoritos desprendieron la primera ofensiva con final en el Alto Giro de Italia.

Chaves arranca a los 5 km de la meta, obtiene la ayuda de Yates, dejando al grupo de los preferidos con un máximo de arremetida y entre los dos ofrecieron un gran homenaje.

El homenaje de la competencia de ciclismo fue de 1.700 metros de altura aproximadamente, que entraron en unión para obtener el galardón doble para la alineación australiana.

Entonces la presentación de la sexta etapa de lucha entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 170 km aproximadamente, se precisó con el dúo fuerte del Mitchelton, los dos superaron la etapa con un adelantamiento de Chaves con un lapso de 4 horas, 16 minutos y 11 segundos en un medio de 40 Km/h aproximadamente.

En el grupo de los favoritos cruzó a casi 25 segundos liderado por el ciclista de origen francés Thibaut Pinot, lo que le otorgó un periodo de tiempo al competidor George Bennett, Domenico Pozzovivo, Miguel Ángel López, Richard Carapz, Tom Dumoulin, Fabio Aru y Chris Froome, el ciclista volvió a sufrir, pero esta oportunidad demostró la capacidad de mucha reacción.

Los posibles ganadores de la vuelta se agrupan en la lista de los diez primeros, Pinol es quinto a 45 segundos, Pello Bilbao séptimo a 1 minuto y 3 segundos, Froome octavo a 1 minuto y 10 segundos y Fabio Aru décimo a 1 minuto y 12 segundos.

Chaves guardando precaución, Yates desengancho un azote que le condescendió el acoplamiento con el ciclista de origen bogotano en el último kilómetro, ya la cima era asunto de dos, quedando de esta forma todo en casa.

La séptima etapa de la competencia de ciclismo se combate entre los ciclistas Pizzo y Praia a Mare, para una trayectoria de 160 km aproximadamente de una mínima dificultad, una jornada que favorece a los velocistas de Montevergine Margoliano.