Ir en bicicleta en compañía de tu perro

Apr 09 2018
admin

Los caninos son animales muy activos que necesitan ejercitarse con gran frecuencia para tener buena salud, pues sus necesidades son diferentes de acuerdo a cada raza, unos de los ejercicios más notables en el contexto de recreación es el de andar en bicicleta con la mascota, algunos competidores de ciclismo suelen aprovechar a sus animales de compañía para entretenerse junto con su velocípedo. Una forma estupenda de disfrutar de la bici y de tu perro.

Esta práctica no sólo es común, sino que además es favorable, tanto para el perro que se ejercita, como para su amo que disfruta del aire libre, el ejercicio y al mismo tiempo de buena compañía.

Recreación al andar en bicicleta con su perro

Realizar actividades en kilómetros por bicicleta junto a su perro permitirá que se ayuden mutuamente a mantener la buena salud con el deseo de aprovechar al máximo estas hermosas horas y todo lo que ofrece un gran paseo, haciendo que cuide de su corazón ya que la actividad del pedaleo reduce 50% el riesgo de infarto para los humanos.

Además de esto, se genera una disminución del colesterol y se fortalecen los músculos y la circulación del canino, especialmente existen equipos profesionales que permiten enlazar la correa del perro a la bicicleta, favoreciendo a que su mascota camine junto a usted convirtiéndolo en un posible ganador en trote libre empezando con distancias cortas, recordando que las patitas de ellos son sensibles y podrían lastimarse fácilmente.

Este tipo de ejercicios es para perros mayores de 18 meses porque lo menos que se desea es lastimar a la mascota, esta actividad es para beneficio de los dos y por esta razón es recomendable que el canino comprenda esta edad en la que las placas de los huesos están completamente cerradas y alcanzan la madurez, teniendo un mejor desempeño y desenvolvimiento.

Los ciclistas profesionales para salir de la rutina ardua de entrenamiento suelen pasear con su mascota así también van entrenando suavemente para su competencia de ciclismo, siempre con prevención de llevar agua potable para la hidratación de ambos.

Algunos ciclistas promueven que pasear su perro posee muchos beneficios, físicos y emocionales para ambos, principalmente para la mascota, ya que esto lo enseña a medir la velocidad y a llevar el ritmo de la bicicleta, recordando que todo amigo necesita su tiempo de aprendizaje y entre más esté en forma el peludo más tiempo le acompañará en el trayecto de la vida agradeciéndole su existencia.