Estilo de vida: ¿Por qué la gente opta por la bicicleta?

Nov 23 2018
admin

No hay nada más placentero que ir un domingo a disfrutar de un paseo por las calles de la ciudad y si hablamos de la cultura de ir en bicicleta nos hace llegar a un maravilloso lleno de fantasías y disfrute al aire libre, donde la noción del tiempo no puede ser algo tan preocupante en ese instante.

Tomar tu bicicleta y poder ir tan lejos como puedas es simplemente una definición de felicidad, la libertad sobre un par de ruedas.

A lo largo de la historia la cultura de ir en bicicleta  era algo sumamente cuidadoso ya que la informalidad de andar en estos transporte de 2 ruedas algunos no lo avalan, sin embargo al pasar los años, se ha adoptado la esencia de viajar en ellas, no solo por lo económico sino también por los beneficios de salud que tiene con el ejercicio.

Brindarle la salud a tu cuerpo al ir en bicicleta a tus lugares favoritos

Como no es un secreto, ir en bicicletas al trabajo, al hogar, a la universidad o simplemente a dar una paseo, es algo que en tiempos atrás no se podía observar por las pocas condiciones que se presentaban al momento de salir a la calle y darle ese disfrute al cuerpo que tanto necesita después de días de duras jornadas de trabajo.

Todos en nuestros hogares tenemos una bicicleta que alguien nos regaló o que simplemente la adquirimos y llevamos tiempo sin darle uso, esas bicicletas nos traen recuerdos de nuestra niñez y sobretodo nos llena de nostalgia al recordar que ir en bicicletas por las calles era nuestro deseo y anhelo.

La salud es algo fundamental para el ser humano, ya que al gozar de una muy buena salud nos garantiza larga vida en la mayoría de los casos y la cultura de ir en bicicleta aparte de tener como objetivo trasladarnos, al momento de montar una bicicleta estamos ofreciéndole a nuestro cuerpo un excelente beneficio al estar en constante esfuerzo físico.

La cultura de ir en bicicletas, nos evita el congestionamiento en el tráfico

Es muy cierto que en las carreteras de las grandes metrópolis, se está a merced de las bocinas, del vapor de los carros y un sinfín de cosas que nos provoque gran estrés y hasta llegar al punto de que te sientas mal, realmente ni las carreteras con mejor diseño y los automóviles más veloces te darán la paz que te dará ir en bicicletas a donde quieras.

Y es que montar en la bicicleta, como cualquier otra actividad física, le aseguramos, que tu condición física va a mejorar de manera exponencial y no solo eso, ya que no te atascas en el tráfico o el autobús no te deja varado, tu puntualidad será perfecta al momento de que empieces ir en bicicletas a donde lo desees.

No lo pienses tu cuerpo necesita ser tratado como lo merece y solo la cultura de ir en bicicleta te la puede dar, tu bicicleta es el aliado para viajar a cualquier parte de la ciudad.