El origen del nombre de las barajas “Bicycle”

May 16 2018
admin

Cuando se habla de Barajas Bicycle se refiere a los naipes o cartas con diseños especiales, esta idea de cartas con ilustraciones muy peculiares nace del dueño de la empresa The united States Playing Cards, la cual nos remonta a los años 1800 cuando este hombre le habla de su pensamiento a unos de sus socios.

Desde entonces la empresa ha crecido de una forma muy exitosa manteniéndose en la actualidad como una de las principales compañías creadoras de naipes, con el objetivo llevar un juego amistoso a cualquier lugar.

¿Por qué el nombre Bicycle?

El nombre Bicycle nace del primer diseño que se realizó sobre la propia, debido a que en el siglo XIII apareció la primera bicicleta de la historia y se volvió muy popular para aquel tiempo, estas cartas mostraban como simbología principal peniques (bicicletas).

Este tipo de barajas también es conocido como el mazo francés, el diseño clásico de estas cartas está conformado por los colores rojo y negro además llevan una numeración del 2 al 10, y tiene representaciones como la “Reina, el Rey y el As”.

Estos naipes tienen una gran variedad de diseños, que van desde colores pasteles y texturas especiales diseñadas para personas con una discapacidad visual, también es muy común ver el uso de estas cartas en personas que practican la cartomagia para el entretenimiento de otras personas.

Estas cartas han tenido un papel importante en las guerras ya que el gobierno de los Estados Unidos realizó un contrato con la empresa creadora de los naipes Bicycle para que esta les proporciona las que fueran necesarias a los soldados en combate; pero no solo era para fines de distracción, en realidad los soldados tenían estas barajas porque cuando las cartas se mojaban éstas se despegaron en dos mitades y mostraban un mapa de escape en caso de que el soldado fuera rehén y así pudiera escapar.

También durante la guerra de Vietnam los soldados estadounidenses  pidieron a la empresa que los naipes Bicycle trajeran el  As de espada, debido a que los agentes vietnamitas tenían la creencia de que este era el símbolo de la muerte y estos al ver la carta huían.

Existen diferentes tipos de barajas entre las cuales se tiene: Jumbo estas son gigantes, Vintage esta es una edición limita, Tactial Field especialmente diseñadas para el ejército estadunidense, Multicolor en estas se observan múltiples colores y el dorso es negro, Raider  es un diseño único el cual tiene bordes y fondos negros, entre otros.

Esta empresa creadora de la marca Bicycle busca crear juegos innovadores de modo que puedas disfrutar de una partida de póker con tu familia, pareja, amigos, en vacaciones o incluso en la guerra, Si quieres una competencia amistosa busca un mazo de naipes y a jugar.